sábado, 13 de marzo de 2010

La pegada es todo

La pegada fue la diferencia sobre el césped del estadio Hidalgo. Los dos equipos tuvieron opciones, los goles cayeron de un solo lado.

Los guerreros fueron a Pachuca a confirmar que andar de gira les sienta bien. Lorito Jiménez hizo los dos primeros goles pero los anotaron Quintero y Rodriguez. Ludueña remató a un Pachuca que pese a fabricar varias opciones no tuvo contundencia.

Un Lorito Jiménez inspirado dio los tres puntos al Santos. Dos acciones, un pase filtrado y una incursión al área, del argentino valieron dos goles en los primeros quince minutos del segundo tiempo. Romano ha encontrado la fórmula para obtener resultados importantes fuera del TSM y se confirmó que andar de gira le sienta bien al conjunto verdiblanco.
Tuvieron que pasar 45 minutos de somnífero espectáculo antes de que las emociones pasaran lista de presentes en la cancha del estadio Hidalgo. No parecía posible, cómo creerlo si la segunda parte comenzó con la salida de Vuoso y el ingreso de Olvera. Así de incomprensible es el fútbol. Con “el Toro” en la banca y un defensa más en el campo, llegaron las dianas guerreras. Antes hubo que pasar por el tradicional par de sustos: remate de Mendivil que atajó Oswaldo y despejó Lacerda y la estirada del Gringo Torres que no alcanzó el centro del “Pájaro” Benítez.
Una jugada atrabancada donde Uriel Álvarez y “el Guti” Estrada recuperaron el balón a un costado del área santista terminó como plano de arquitecto con Olvera, en posición de extremo izquierdo, enviando un centro al Lorito Jiménez. El argentino tenía para mandar un disparo de esos que sólo entran cuando el equipo de enfrente es el San Luis. En lugar de soltar metralla el Lorito desarmó la derecha, vio detrás del defensa a la sombra que es Darwin Quintero entrando al espacio y mandó un balón envuelto en celofán, con etiqueta de felicitación y hasta moñito rojo. El colombiano le ganó a su compatriota Calero, que ya no está para esos lances, y el festejo albiverde disipó los vientos de júbilo en el Huracán.
Dos caras de un mismo Loro se observaron en este partido. En el primer tiempo, situado a la izquierda del campo, Jiménez demostró que cuando se trata de pasar desapercibido puede hacerlo como el mejor. En el complemento, no conforme con servirle un regalo a Darwin, al 59 se sintió Messi, recibió el balón y repartió amagues a diestra y siniestra dentro del área del Pachuca. Siempre es preferible recibir un simple tanto de penal que tragarse el gol de la semana, así lo entendió “el Goyo” Torres cuando derribó al argentino y se ganó la segunda amarilla. Juan Pablo Rodríguez, le pegó con rencor, las redes lo resintieron y Calero, vencido a su derecha, puso cara de “qué se le va a hacer”.
A partir del segundo tanto guerrero, el Pachuca se debatió entre el nocaut y la autodestrucción con ligeros estertores de esperanza. El Santos se dedicó a administrar la ventaja y lo hizo mal. Oswaldo hizo diferencia al atajar los remates de Mendivil, Cvitanich, Benítez y Lacerda que también se sumó al ataque contra su portería.
Al 71, “el Hachita” Ludueña, que entró de cambio por Quintero, le puso un imán de postes al balón. Lanzó un tiro directo que superó fácilmente a Calero y la de gajos, coquetona como ninguna, caramboleo en los dos palos verticales de la portería y se despejó sola. El equipo hidalguense seguía con vida, artificial pero vida al fin.
Al 87 el Santos perdonó otro gol, esta vez en la figura del Lorito que no pudo redondear su actuación, el cansancio del partido ahogó el motor del argentino cuando ya se había quitado a Calero. Casi de inmediato, Ludueña sacó renta del desorden defensivo local. Sentenció con uno de esos goles que se ven en la práctica. El “Hachita” recibió de Oribe un pase machucado entre la pantalla del Lorito y la barrida de Leobardo López. Con tranquilidad Daniel amagó a Miguel, y lo demás fue coser y marcar.
La pegada fue la diferencia, de peso completo la lagunera, de peso ligero, la hidalguense. De nueva cuenta, los cambios le dieron resultado a Romano. Todo indica que el técnico le ha encontrado la cuadratura al santo y su premio inmediato es el tercer lugar de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario