jueves, 16 de julio de 2009

Alimentando mi teleadicción

Con la relajación de estar al margen de cualquier actividad laboral, solamente comprometido con un curso de verano acompañado de jóvenes estudiantes de comunicación, me he dedicado a aumentar mi filmoteca y creo que no lo hago mal. Apenas el fin de semana vi el último capítulo de Twin Peaks, serie de tv creada por David Lynch, que tiene varios momentos memorables para alimentar la voracidad de un teleadicto, de un aprendiz de cinefilo. Debo confesar que el ánimo decayó luego de que se resuelve la identidad del asesino de Laura Palmer, pero, no por eso, la serie deja de estar por encima de muchas otras intentonas de entretenimiento televisivo.
Ahora mi cometido es ver la serie del danés Lars von Trier, The Kingdom, Hay una versión estadounidense, pero no hay nada como lo original. Si von Trier no fuera el director de películas como Dogville o Europa, seguramente la vería de todos modos, después de todo el terror es mi género favorito en cine y literatura, gracias a aquellas noches de la infancia en las que la máscara de Michael Myers o los zombies de Romero, despojaron a mis párpados de su capacidad de cerrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario